capcelera

 

M-UdL_200

 

 

Logo Agrotecnio

 

 

 Centros

ETSEA


 

 

Departamentos

EAGROF

 

 

 

 

 

 

Quiénes somos

El Grupo de Investigación en Agrótica y Agricultura de Precisión (GRAP) nació en 2002 aglutinando investigadores de dos organismos: la Universitat de Lleida (UdL) y el Centro de Mecanización Agraria del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya. Sin embargo, los investigadores integrantes llevan más de 15 años trabajando conjuntamente y constituyen uno de los grupos de referencia en Tecnología de Aplicaciones Fitosanitarias a nivel de todo el Estado español, con varias patentes y modelos de utilidad en este ámbito. El grupo también es pionero en el ámbito de los equipos robotizados e inteligentes para la ganadería de precisión, con una de las primeras patentes en este ámbito y equipos instalados en Canadá. A principos de 2014, el grup se integra al centro de investigación Agrotecnio.

 

El grupo de investigación está formado por investigadores provenientes de diversos ámbitos, de tal manera que los conocimientos y los campos de aplicación que abarca son complementarios. Los investigadores de la Universidad de Lleida pertenecen todos ellos al Departamento de Ingeniería Agroforestal y al Departamento de Medio Ambiente y Ciencias del Suelo y aportan al grupo conocimientos relacionados con la aplicación de las TIC en el diseño, desarrollo y aplicación de nuevos sensores en el ámbito agrícola, control automático, adquisición de datos , procesamiento de datos y señales, topografía y geoestadística, electrotecnia, desarrollo de dispositivos para embarcar en maquinaria agrícola, ayuda a la toma de decisiones, etc. Los investigadores del Centro de Mecanización Agraria aportan conocimientos aplicados en los diferentes cultivos arbóreos y arbustivos más importantes en superficie y producción de Cataluña: frutales, especialmente en el campo de los sistemas y maquinaria de pulverización, así como conexiones con el sector agroindustrial de equipamiento y maquinaria. Esta composición facilita la interdisciplinariedad necesaria para abordar la investigación y el desarrollo en el reciente campo de la agricultura y ganadería de precisión y la Agrótica (aplicación de las tecnologías de la información y comunicación al ámbito agrario).

 

En el seguiente organigrama se detallan las líneas de investigación del GRAP así como la distribución de sus miembros. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que el grupo trabaja mayormente de forma cooperativa y, por tanto, además de las asignaciones representadas, a menudo se dan otras colaboraciones.

 

Organigrama del GRAP

Organigrama web CAST 26-6-2017 v6

 

 

Última modificación: 17/10/2018
Imprimir Enrera Pujar


Inicio | Accessibilidad | Sobre la web | Mapa | Aviso legal | Contacto
© 2014 Universitat de Lleida - Pl. de Víctor Siurana, 1, 25001 Lleida - Tel. (+34) 973 702 000 - Todos los derechos reservados
Ombra